Vuelve a tu naturaleza

Honrar la vida abrazando el respeto

IMG_0023_edited.jpg

Experiencias en grupo y familia

Cultivar la mirada a la naturaleza y al otro

Abrir tus ojos a un mundo que combina ternura, belleza. fuerza y naturaleza  es algo inolvidable. Un día que deja huella en niños, adolescentes y mayores. 


La experiencia de vivir juntos una clase de ciencias naturales, sentados en el prado, aprendiendo rodeados de caballos o ponis. Descubrir qué es un caballo, leer lo que dicen y cómo piensan, sus características biológiicas , la historia de la relación con el hombre, las diferencias con los humanos y otros animales...


Siéntelos poderosos y curiosos a tu lado. Deja que te hipnoticen y abraza la vida que late en ti  junto a ellos.

Una experiencia de dos horas y media en pareja, grupo o en familia cualquier día de la semana.

La aportación es de 40 Euros para dos personas, y 10 Euros por persona adicional. La aportación es destinada a a la vida que aloja este lugar.

IMG_4892_edited.jpg

Instantes

Darse cuenta

Un día completo de retiro  y contacto con la naturaleza, inmersos en la manada de caballos que viven con nosotros y que son nuestra familia.

Un ejercicio de desconexión para reencontrarnos con la vida, los sentimientos, las emociones y con nosotros mismos.Regogimiento, vida, redescubrimiento y poesía en un solo día.

En esta actividad no se monta ni es necesario ningún conocimiento previo sobre caballos y el número de asistentes es muy limitado.

IMG_2213.JPG

Semillas

Cuerpo, alma y caballos

"Miles de personas cansadas, agitadas por los nervios, sobre-civilizadas, empiezan a darse cuenta  de que ir a las montañas es ir al hogar. Que la naturaleza es una necesidad; y que las montañas y las reservas son útiles no sólo como fuentes de madera y rios para el riego, sino como fuentes de vida".

John Muir. Escocia 1838-Los Angeles 1914. Botánico, explorador y filósofo naturalista.

Te proponemos un viaje en el que exploraremos el encuentro con uno mismo, con los demás y la naturaleza rodeados de  caballos y vida.

Seis sábados fines entre mayo y octubre, en grupos muy reducidos, donde abordamos miradas diferentes desde una sólida antropología humanista, en una experiencia lúdica y profunda al mismo tiempo. 

Puedes elegir una o varias sesiones o disfrutar de todo el camino.

IMG_0020_edited.jpg

Acompañamiento individual

Un bosque para encontrarte

Una vida feliz también requiere de momentos de sosiego y reconexión con las propias necesidades para ayudarnos a reecontrarnos y recalibrar nuestra brújula. 

Un paseo por el bosque, un abrazo, una lágrima, un risa juntos, la mirada, la escucha o la pregunta,  son métodos sanadores que han estado presentes siempre y que recuperam.

Acompañamiento emocional, durante cuatro o cinco encuentros de una hora y media. Si lo necesitas tienes  la posibilidad de convivir con nosotros en este pequeño rincón del paraiso, rodeado de toda la vida que lo puebla.

sala.jpg

Empresas y equipos

Agilidad y liderazgo

Los caballos retan nuestros esquemas sobre liderazgo y gestión. El trabajo con ellos nos permite develar dinámicas presentes inadvertidamente en el día a día de los equipos: confianza, falsa armonía, gestión del conflicto, toma de decisiones, responsabilidad, atención a los resultados y muchas más.

Cuando el equipo toma conciencia de sus dinámicas ocultas, da un paso de gigante hacia el alto rendimiento, la agilidad, la productividad y, al mismo tiempo la calidad humana de las relaciones.

WFDP4155.JPG

Pupilaje y apadrinamiento

Cuidar para cuidarte

Irremediablemente el propietario de un caballo desea lo mejor para su compañero. Las opciones de pupilaje en libertad llevan al bienestar equino a un nivel muy superior.

El pupilaje en natural padock permite a tu caballo ser caballo las 24 horas al día, los 365 días del año. Los caballos disponen de refugios naturales y artificiales para protegerse de las circunstancias metereológicas si lo desean, y manantiales que les garantizan agua en todo momento.

Si no tienes un caballo propio, pero sientes una atracción irrefrenable hacia ellos y sueñas con pasar horas a su lado, puedes contribuir a nuestro proyecto apadrinando un caballo rescatado y hacer realidad tus sueños.

Woman in the Nature

Comunicación no violenta (CNV)

Un lenguaje de vida

Los caballos nos enseñaron la importancia de una comunicación sincera, clara y cuidadosa, expresando tus necesidades y escuchando las necesidades del otro. Conoce el poder de la empatía y y del lenguaje en cualquier situación  personal, laboral, social o política.

Desarrollamos distintos talleres de comunicación no violenta. Iniciación o talleres temáticos impartidos por formadores certificados en CNV