Natural Paddock

Satisfacer las necesidades básicas del caballo en un entorno que reproduzca sus condiciones de vida en libertad permitiendo al caballo ser caballo y facilitando mejoras indudables sobre su salud, forma física y longevidad. Caballos siendo caballos 365 días al año, 24 horas al día. Caballos siempre caballos. 

Vida en manada​
La vida que se merece



Los caballos son animales de manada y en su programación biológca necesitan de ella para sobrevivir. Establecen relaciones sociales complejas que nunca dejan de sorprendernos, y la compañia de sus compañeros les proporciona el equilibrio y la paz que necesitan. Es fundamental para su descanso pues necesitan de la manda para vigilar mientras duermen y para pastar con tranquilidad.  Establecen relaciones mucho más allá de la jerarquía con roles y comportamientos que nos enseñan muchas cosas, a menudo incluso de nosotros mismos.

 

El Natural Paddock facilita la vida en manada reintegrando a los caballos a su origen y, por tanto, a su equilibrio.

 

Un caballo equilibrado psicológicamente es un caballo tranquilo que nos permite disfrutar en su compañia.

 

Movimiento natural
Caballo descalzo



A las pocas horas del nacimiento de un potro su madre y él reemprenden el camino. En libertad los caballos permancen desde su nacimiento  en constante movimiento en busca de comida recorriendo entre 10 y 40km diarios por terrenos áridos y pedregosos siguendo sendas o tracks que la manada u otros caballos han usado una y otra vez. El caballo en libertad es un atleta permanentemente en forma. El movimiento por terrenos duros de los caballos descalzos provoca una irrigación abundante de los tejidos del casco y su  desarrollo sano y equilibrado.

 

El Natural Paddock provoca el movimiento contínuo reproduciendo el movimiento natural y ejercitando permanentemente al caballo y a sus cascos.

 

Un caballo en movimiento constante es un caballo en forma y que no necesita calentar ni desfogarse para empezar el trabajo. 

 

 

 

 

Alimentar al caballo como un caballo



La dieta del caballo en libertad se compone íntegramente de forraje, hojas de árboles, arbustos, líquenes... y prácticamente nula en grano. Su sistema digestivo está preparado para el máximo aprovechamiento de la energía y los nutrientes que encuentra en esa dieta. 

El grano y los concentrados alimenticios son ricos en almidones que no son adecuadamente digeridos en el intestino grueso del caballo  y puden provocar enfermedades graves.  La alimentación con grano contribuye, junto con la falta de movimiento, a la obesidad e hiperexcitabilidad del caballo por exceso de energía.

 

El Natural Paddock reproduce la alimentación del caballo en libertad basádola en la combinación de forraje seco de alta calidad, complementado con acceso a pasto con diversidad de especies con especial vigilancia al contenido en azúcares en determinados períodos del año y horas del día.

 

 

 

  • w-facebook

Caballos del bosque

Bengoetxeko Borda. Igoa. Navarra. Spain

+34  695389799